Abdominoplastia. Corrección del abdomen tras los embarazos.

reconstruccion_abdominal
La abdominoplastia es la las intervención en la que se elimina el exceso de piel y grasa, al mismo tiempo que se restaura la tensión de la zona abdominal.

Dependiendo de la elasticidad de los tejidos, tras el parto, es común cierta flacidez cutánea y de la musculatura abdominal. En algunos casos, la flacidez cutánea es muy acentuada pudiendo generarse simultáneamente una debilidad de la pared abdominal. Cabe destacar que no siempre van juntas, flacidez de la piel abdominal y debilidad muscular.

Durante el embarazo se produce un aumento del volumen abdominal, dando lugar a una expansión cutánea. El aumento del volumen intra-abdominal, se compensa con una distensión de la musculatura, dentro de la musculatura abdominal los músculos más afectados son los músculos rectos anteriores (los músculos abdominales) y más en concreto sobre la línea alba (línea media) zona que separa ambos músculos.

La intervención requiere de al menos esperar 6 meses-1 año tras el embarazo para observar como los tejidos se van adaptando.

Hay que tener claro que, aunque tras la intervención se podría tener más hijos, no es aconsejable, porque se podría volver al estado previo de la intervención, es decir a tener flacidez.

Preguntas frecuentes:

¿Tipo de Anestesia?
Requiere de anestesia general e ingreso hospitalario

¿Cuánto tiempo estaré de baja?
Entre 8-14 días siempre y cuando se realice actividad de oficina.

¿Es dolorosa?
No. Se tendrán molestias durante las primeras semanas, pero las pacientes no las describen como dolorosas.

¿Cuidados posteriores?
Requiere de la utilización de una faja abdominal sobre 1 mes y de caminar ligeramente hacia delante, para evitar la tensión de los puntos durante los primeros días.

¿Llevare drenajes?
Si. Dependiendo de los casos entre 2 días y 8 días.

¿Me quedara cicatriz?
Si. Intentamos colocar la cicatriz lo más bajo posible para que quede oculta por la ropa interior o el bañador. Con el tiempo mejora, pero nunca desaparece. Dependiendo de cada paciente puede notarse más o menos.

¿Está exenta de complicaciones?
No. Aunque es una operación rutinaria, pueden aparecer complicaciones como retraso de la cicatrización, sangrado, infección de la herida,…

¿Tras la retirada de los puntos tengo que acudir más a la consulta?
Si. Es muy importante el seguimiento durante el primer año.

Mas información http://www.plasticayderma.com/cirugia-plastica/cirugia-estetica/cirugia-corporal/abdominoplastia/