Cirugía de la mama

La mama no es sólo una glándula más

La mama no solo es una glándula que recibe influjos hormonales, sino que es una parte de nuestro cuerpo a la que culturalmente se le presta mucha atención, aunque se pueda encontrar oculta, se sabe de su presencia y volumen.

La difusión en los medios de la imagen de los senos de forma masiva, ha impuesto en el imaginario colectivo unas determinada formas y volúmenes como ideales. Estableciendo un canon muy estrecho que excluye variantes que, sin pertenecer a dicho canon, pueden ser considerados bellos.

En estos casos el consejo médico es esencial. La práctica cada día más comercial de la medicina esta llevando a que lo que antes era la norma, ahora la practica deontológica de la misma, sea la excepción. No es infrecuente en la consulta ver pacientes que desean ser intervenidas, a pesar de tener unas mamas bellas, por sentir que sus pecho no entran dentro del anterior y rígido canon. En ocasiones el mejor consejo es no intervenir.

Sin embargo, a veces, existe un disparidad importante con ese canon que puede llevar a la mujer a sentirse incomoda, o incluso avergonzada por presentar un escaso/exceso volumen; una asimetría de volumen o forma; o una combinación de todas las anteriores.

Estas alteraciones pueden no solo afectar psicológicamente a la mujer, sino pueden conllevar problemas físicos.

Es esencial entender las expectativas de las pacientes y explicar lo que realmente puede conseguirse en cada caso.

Cita Previa 911 412 509 622 756 000
Colaboramos con las principales compañias aseguradoras
Certificaciones

Consulta

Cirugía Plástica

Hospital Quirón San Camilo
Juan Bravo, 39
28006 Madrid, España

cerrar x

Plástica y derma

Te llamamos gratis en el día

Por favor, introduce tu número de teléfono, fijo o móvil, y te llamaremos.

política de privacidad