ginecomastia

Ginecomastia

Esta condición es mucho más común de lo que muchos creen. La ginecomastia afecta a un estimado de 35 a 50 por ciento de la población masculina . Puede afectar a un solo seno o en ambos.

La ginecomastia consiste en el aumento anormal de las mamas del varón. Este aumento suele producirse durante la pubertad, debido a los cambios hormonales.

El principal objetivo de la intervención es la extirpación de la glándula a través de una incisión en la areola o la eliminación de la grasa mediante una liposucción.

La duración de esta técnica oscila entre hora y media y dos horas.

Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo generalmente mediante anestesia general aunque en ocasiones puede utilizarse anestesia local más sedación. Es necesaria la hospitalización aunque el paciente puede recibir el alta en el mismo día o 24/48 horas después de la intervención.

El nivel de malestar (0-10) después de la intervención es de 2-4 y su recuperación es variable en torno a los 4 o 5 días, recomendando no realizar grandes esfuerzos los durante este tiempo.

Los resultados de esta técnica son muy satisfactorios por nuestros pacientes. Serán apreciados de forma más definitiva a partir del tercer mes.

El coste de la intervención es variable según la complejidad de la misma.

Si quiere un presupuesto personalizado de su tratamiento pinche aquí.
Si tiene cualquier pregunta no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

>> Ampliar Información

|Qué es| La ginecomastia es un aumento anormal de las mamas del hombre. Las causas suelen ser variadas, desde efectos secundarios a medicamentos, varones sometidos a tratamientos con estrógenos, o un trastorno hormonal producido en la pubertad.
Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino, afectados entre el 35 y el 50% de los hombres.
Puede afectar a una o ambas mamas y puede ocasionar en el varón una baja autoestima que desemboque en algún trastorno psicológico.
A veces, esta patología vuelve a su estado natural, por lo que no requiere intervención quirúrgica.

Hay que distinguir entre:

-Ginecomastia: aumento del tejido glandular en el varón
-Pseudoginecomastia: Aumento del tejido graso en la mama del varón

La técnica para cada caso puede ser distinta.

|Candidato ideal| Esta técnica va dirigida para varones sanos de cualquier rango de edad con un desarrollo anormal de las mamas.

|Lugar de la intervención| La ginecomastia es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Normalmente el paciente suele marcharse a casa horas más tarde de la intervención, aunque en ocasiones es necesaria la hospitalización del paciente durante 24 horas.


|Intervención|
Este tipo de intervención es variable según la necesidad del paciente. Usualmente en pacientes jóvenes con un exceso mínimo de piel y un exceso de grasa, se utiliza una técnica intraareolar o la liposucción de la zona. En pacientes con un exceso importante de piel, se procederá a la eliminación de la misma (cirugía endoscópica). En otras ocasiones, en la que la mama es colgante y el paciente ha perdido mucho peso se llevará a cabo la extirpación de la misma, trasplante del pezón o bien una mastectomía subcutánea.

|Tipo de anestesia| La ginecomastia suele realizarse con anestesia general, aunque en ocasiones puede utilizarse anestesia local más sedación. La anestesia general se realiza mediante inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. La paciente permanecerá dormida hasta el final de la intervención por lo cual no percibirá el dolor ni tendrá recuerdos de la intervención.

|Duración de la intervención| La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a 1 o 2 horas. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención, el tiempo puede aumentar.

|Post-operatorio| Durante los días posteriores a la intervención el paciente notará algunas molestias que pueden ser controladas con medicación prescrita. Las primeras semanas el paciente tendrá la zona hinchada, aunque irá remitiendo con el paso de los días. Es necesario llevar una venda elástica durante dos o tres semanas. El paciente deberá mantener reposo durante aproximadamente 3-4 días. Trascurrido este tiempo podrá volver a su vida normal evitando ejercicio físico.

|Vuelta a la normalidad| La vuelta a la normalidad en este tipo de intervenciones es bastante rápida. El paciente podrá volver a su rutina tras 5 a 7 días. Aunque si es recomendable no realizar ejercicio físico ni realizar grandes esfuerzos durante los dos o tres primeros meses. Durante los primeros meses el paciente deberá acudir a las citas requeridas para su seguimiento.

|Resultados obtenidos| Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son muy satisfactorios. El paciente recuperará el tamaño y la forma de las mamas con unas cicatrices casi imperceptibles. Aunque no inmediatos, los resultados pueden apreciarse de forma permanente pasado 3 meses.

|Riesgos asociados a la intervención| Ninguna intervención está exenta de riesgos. Dicho esto, cabe resaltar que las complicaciones no son frecuente, siempre y cuando sean realizadas por un cirujano plástico cualificado, en un centro adecuado.

Los complicaciones más frecuentes pueden ser la mala cicatrización o la formación de bultos indeseados. A veces, se puede producir una perdida de la sensibilidad en los pezones, ocasionalmente de forma permanente.

Ciertos medicamentos como los esteroides anabólicos, medicamentos que contienen estrógeno, alcohol, marihuana, etc., y condiciones médicas como el cáncer, insuficiencia hepática, por nombrar unos pocos, pueden causar o contribuir a los pechos masculinos agrandados, es ampliamente aceptado que una gran porcentaje de casos se derivan de fuentes desconocidas.

Los hombres de cualquier edad que están sanos y emocionalmente estables se consideran buenos candidatos para la cirugía de reducción de mama masculino. Los mejores candidatos son aquellos que tienen la piel firme y elástica que formar de nuevo a los nuevos contornos del cuerpo. En algunos casos , la cirugía puede ser desalentado por los hombres con sobrepeso que no han probado por primera vez un régimen de dieta y ejercicio .

Los senos masculinos agrandados se pueden reducir por la liposucción / o mediante la reducción de exceso de tejido glandular.

Cita Previa 911 412 509 622 756 000
Colaboramos con las principales compañias aseguradoras
Certificaciones

Consulta

Cirugía Plástica

Hospital Quirón San Camilo
Juan Bravo, 39
28006 Madrid, España

cerrar x

Plástica y derma

Te llamamos gratis en el día

Por favor, introduce tu número de teléfono, fijo o móvil, y te llamaremos.

política de privacidad