mamas_tuberosas

Mamas tuberosas

La mama tuberosa o tubular es una anomalía en la forma de la mama consecuencia de la falta de desarrollo de los polos inferiores de la mama y el desarrollo posterior de bridas alrededor de la areola y en la base de implantación de la mama.

Las mama tuberosa afecta de forma uni o bilateral ocasionando importantes trastornos psicológicos en aquellas mujeres portadoras de la deformidad.

El tratamiento quirúrgico de la mama tuberosa será variable, en función del grado de deformidad.

Si se trata de una anomalía muy leve, puede subsanarse con un implante, sin necesidad de otras técnicas e incisiones que se necesitarían en grados más elevados. En dichos casos (los más graves), sí se procede a una remodelación glandular completa. Dicha remodelación empieza con la reducción del diámetro de la areola y finaliza con unos cortes llamados radiales o paralelos (según la técnica empleada) que fragmentan la zona constreñida interiormente para lograr una distensión cutánea, una redistribución de la glándula, y por tanto el desarrollo correcto de la parte inferior de la mama. Las incisiones son similares a las que se practican durante una mastopexia -o alrededor de la areola y/o hasta la base de la mama en forma de”T invertida”-.

En la mayoría de los casos, el procedimiento finaliza con la implantación de una prótesis, que probablemente será anatómica, ya que además de incrementar el volumen de la mama ayuda a su remodelación, sobre todo a nivel del polo inferior.

Cita Previa 911 412 509 622 756 000
Colaboramos con las principales compañias aseguradoras
Certificaciones

Consulta

Cirugía Plástica

Hospital Quirón San Camilo
Juan Bravo, 39
28006 Madrid, España

cerrar x

Plástica y derma

Te llamamos gratis en el día

Por favor, introduce tu número de teléfono, fijo o móvil, y te llamaremos.

política de privacidad