blefaroplastia

Blefaroplastia

La Blefaroplastia mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores, o ambos. Le da un aspecto rejuvenecido a los alrededores de los ojos, haciendo que se vea más descansados y juveniles.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una técnica quirúrgica consistente en corregir la forma normal del parpado. Esta técnica elimina el exceso de piel encima y debajo de los ojos.

Su principal objetivo es conseguir un aspecto más juvenil y eliminar esos signos de cansancio dejando una mirada limpia.

La duración de esta técnica oscila entre 1 y 2 horas aunque puede variar según la complejidad de la intervención o si es realizada con otra complementaria.

Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo mediante anestesia general o local más sedación y es necesario el ingreso hospitalario de la persona que suele marcharse a casa en el mismo día de la intervención.

El nivel de malestar (0-10) después de la intervención es de (1-3) y su recuperación es variable, aunque la persona recupera su vida normal en torno a las 2 o 3 semanas posteriores a la intervención. Se recomienda, asimismo, reposo durante los primero 3 días.

Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son muy satisfactorios, consiguiendo una mirada rejuvenecida y cicatrices casi imperceptibles

Si quiere un presupuesto personalizado de su tratamiento pinche aquí.
Si tiene cualquier pregunta no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

>>Ampliar Información

|Qué es| La blefaroplastia o cirugía del parpado es una técnica quirúrgica que consiste en corregir la forma del párpado remodelando los tejidos perioculares, buscando así un rejuvenecimiento de la mirada.
Normalmente, este tipo de intervenciones se realiza por razones estéticas, pero en ocasiones puede realizarse por motivos meramente funcionales ya que la caída de la piel puede ocasionar una reducción del campo visual de la persona.
Su principal finalidad es devolver al parpado un aspecto más juvenil dejando una mirada limpia y eliminando los signos de cansancio.

|Candidato ideal| La blefaroplastia va dirigida especialmente para aquellas personas con signos evidentes de cansancio o envejecimiento, con una flaccidez excesiva en los parpados o cúmulos de grasa bajo los ojos que hacen que tenga una mirada triste o le hacen más mayor de lo que realmente es.
Es una de las cirugías más demandadas por el varón.

|Lugar de la intervención| La blefaroplastia o cirugía de párpados es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta. La paciente ingresará en el hospital horas antes de la intervención y obtiene ,normalmente, el alta el mismo


|Intervención|
Este tipo de intervención puede hacerse en el parpado superior, en el parpado inferior o en ambos.
La blefaroplastia en el parpado superior tiene como objetivo eliminar el exceso de piel que haya en el parpado y en ocasiones parte del músculo orbicular subyacente. Las incisiones siempre se realizan en los pliegues naturales del parpado evitando así dejar cicatrices visibles.
En la blefaroplastia en el parpado inferior hay que diferenciar entre tratamiento de “bolsas” y tratamiento de “laxitud” y arrugas en la piel. El tratamiento de las bolsas consiste en reducir las mismas y/o recolocarlas. Este tratamiento puede realizarse por vía externa (incisión en la piel) o vía interna (vía transconjuntival). Las ventajas de la vía interna son ausencia de cicatrices, mayor seguridad y una recuperación más rápida. Para el tratamiento de laxitud se emplean otras técnicas como puede ser peeling, técnicas de tensado de la piel (cantopexia) o un resurfacing de la piel con láser.

De modo genérico lo que se suele hacer es una eliminación del exceso de piel, extirpación de las bolsas de grasas y estiramiento del parpado dejando de esta forma una expresión rejuvenecida.

|Tipo de anestesia| Para este tipo de técnicas se utiliza anestesia local más sedación. Se procederá por tanto a anestesiar la zona alrededor del ojo y se acompañará de sedantes para la tranquilidad del paciente, quien permanecerá despierto.

|Duración de la intervención| La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a 1 o 2 horas. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención, el tiempo puede aumentar.

|Post-operatorio| Tras la operación al paciente se le aplicará una pomada para lubricar la zona intervenida y un colirio. En ningún momento se procede al vendaje de los ojos. El cirujano prescribirá realizar una serie de drenajes linfáticos.
Normalmente la paciente puede marcharse a casa horas más tarde de la intervención, aunque en ocasiones es imprescindible el ingreso durante 24 horas. El post-operatorio para este tipo de intervenciones suele ser poco doloroso aunque a muchas personas le puede resultar bastante incomodo. Los posibles dolores serán tratados mediante analgésicos prescritos.
Es recomendable que el paciente se aplique frio sobre la zona intervenida, así como pomadas o colirios y mantener la cabeza alzada durante los primeros días.

No es recomendable exponerse al sol durante el primer mes, tampoco maquillarlos ni aplicación de rimel u otros productos. Es imprescindible llevar gafas de sol durante los primeros días.

|Vuelta a la normalidad| Aunque los signos de la intervención desaparecerán días más tarde, la vuelta a la normalidad puede estar en torno a las 2 o 3 semanas, aunque este tiempo es estimado y variable.

La paciente puede volver al trabajo normalmente pasado este periodo.
Durante los primeros meses la paciente deberá acudir a la citas requeridas para su seguimiento y utilizar protección solar en las cicatrices.

|Resultados obtenidos| Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son satisfactorios y suelen durar bastantes años. Las cicatrices serán apreciables los primeros días, aunque irán difuminándose ya que están hechas en los pliegues naturales de los parpados evitando así poder ser vistas. Los párpados es una zona
En poco tiempo la persona tendrá una mirada rejuvenecida y libre de signos de cansancio.

|Riesgos asociados a la intervención| Los riesgos que se asocian a este tipo de intervenciones son mínimos, aunque como en toda cirugía pueden producirse complicaciones.
Algunas de las complicaciones más usuales suelen ser: hematomas, conjuntivitis, visión doble, problemas con la cicatrización u ojo seco.

¿El resultado es definitivo?
El resultado de la blefaroplastia no es definitivo. Dependiendo de la edad con la que la persona se realice la intervención puede ser más o menos definitivo.
Suele tener un resultado más definitivo a partir de los 50.

¿Podré ver después de la operación?
Si. Este tipo de técnicas no afecta a la visión de la persona. Quizás se puede producir en las primeras horas o días una visión doble o tener el ojo muy seco. Además después de la intervención no se procederá al vendaje de ojos. Es recomendable utilizar gafas de sol durante la primera semana.

La primera consulta

En la primera consulta se le hará un cuestionario a cerca de su salud, en la que el cirujano le preguntara si padece alguna enfermedad, toma o es alérgico a algún medicamento, intervenciones quirúrgicas previas entre otros. Es muy importante que la comunicación entre el paciente y el cirujano plástico sea fluida, para que así el cirujano pueda saber cuáles son sus expectativas y que este le explique las limitaciones de la intervención. Se le explicara también como se realiza el procedimiento en que centro se realizara, sus riesgos y como es el postoperatorio. Finalmente, será informado del precio y las opciones de financiación.

La primera consulta será meramente informativa, en el caso que se quiera intervenir se le emplazará a una segunda visita, dónde se planificara la fecha de la intervención, se le tomaran fotografías preoperatoriasy se le resolverán las últimas dudas; para así realizar los estudios preoperatorios oportunos para cada caso.

Cita Previa 911 412 509 622 756 000
Colaboramos con las principales compañias aseguradoras
Certificaciones

Consulta

Cirugía Plástica

Hospital Quirón San Camilo
Juan Bravo, 39
28006 Madrid, España

cerrar x

Plástica y derma

Te llamamos gratis en el día

Por favor, introduce tu número de teléfono, fijo o móvil, y te llamaremos.

política de privacidad