rinoplastia

Rinoplastia

Define y mejora la armonía de tu rostro

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una técnica quirúrgica consistente en remodelar la nariz enfunción del rostro (reducción o aumento de tamaño, corregir desviaciones…), tanto por motivos estéticos, como para corregir alteraciones que hacen difícil la respiración de la persona.

El principal objetivo de la rinoplastia es corregir aquellos defectos para conseguir una armonía en la cara, o alteraciones que dificultan la respiración de la persona.

La duración de esta técnica oscila la 1:30 horas a las 2 horas.

Este tipo de procedimiento quirúrgico se lleva a cabo mediante anestesia general, salvo en aquellos casos en los que solo se remodela la punta nasal en los que se peude utilizar la anestesia local más sedación. Es necesario el ingreso hospitalario de la persona que suele ser de horas o en ocasiones de un día.

El nivel de malestar (0-10) después de la intervención es de 2-4 y su recuperación es variable entorno a los 5 a 8 días.

Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son satisfactorios. Además, aunque es apreciable en un corto periodo de tiempo, a los 20 días ya se podrán observar resultados , no obstante la inflamación va disminuyendo con el tiempo, y hasta el año se apreciara el resultado final.

Si quiere un presupuesto personalizado de su tratamiento pinche aquí.
Si tiene cualquier pregunta no dude en consultarnos a través de nuestro formulario de contacto.

>> Ampliar Información

|Definición|
La rinoplastia o cirugía de la nariz es una técnica quirúrgica que se utiliza para dar una nueva figura a la nariz tanto por motivos estéticos como funcionales. Esto implica un aumento o reducción del tamaño de la nariz, eliminación de curvas o desniveles, cambiar el perfil de la punta nasal, estrechar las fosas nasales, corregir desviaciones y un largo etc.

La finalidad de la cirugía de la nariz o rinoplastia es corregir aquellos defectos de la nariz consiguiendo así una total armonía con la cara o alteraciones funcionales que conlleven una difícil respiración. Actualmente, la rinoplastia es uno de los recursos más solicitados en cirugía plástica tanto por motivos estéticos, funcionales o estructurales.

|Candidato ideal| Este tipo de intervenciones va dirigido a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que desean mejorar su arquitectura facial. Suelen ser personas con nariz larga o demasiado ancha, con orificios nasales demasiado anchos, con la punta nasal demasiado caída, gruesa o ancha, nariz desviada o quebrada, etc. También va dirigida a aquellas personas con dificultad para respirar, es decir, con un problema funcional.

Para este tipo de intervención es recomendable que el paciente se haya desarrollado físicamente de forma suficiente teniendo ya una nariz totalmente formada.

Tanto hombres como mujeres, suelen realizarse esta técnica ya que la nariz es un rasgo de presentación de la persona y puede ser origen de importantes complejos.

|Lugar de la intervención| La rinoplastia es una técnica quirúrgica que requiere ingreso en una clínica u hospital y se realiza dentro de un quirófano. Nunca debe realizarse dentro de una consulta. Requiere ingreso hospitalario aunque el paciente puede ser dado de alta horas más tarde de la intervención o 24 horas después.


|Intervención|
Este tipo de intervención se basa en realizar las incisiones que se necesiten según el caso. Normalmente estas incisiones se realizan en el interior de la nariz para que no se produzcan cicatrices a la vista, quedando una mínima cicatriz < 6 mm en la base.
Cada tipo de intervención en la rinoplastia es completamente distinta, dependiendo de lo que precise el paciente.
De esta forma lo que se hace es tallar, remodelar o cortar los huesos nasales así como los cartílagos, dando un perfil a la nariz más armónico.

Principalmente hay tres tipos de abordajes de intervención:

• Rinoplastia abierta o tipo abierto: Este deja una cicatriz casi imperceptible en la zona de la columela. Se realiza una incisión en esta zona para entrar a la nariz y poder corregirla. Actualmente, la técnica más popular porque permite ver sobre las estructuras que se esta trabajando.

• Rinoplastia cerrada o tipo cerrado: Todas las incisiones son internas, endonasales y no se aprecia ningún tipo de cicatriz visible.

• Rinoplastia por vía bucal: Es el menos utilizado. Se utiliza para reconstrucciones nasales muy complejas, ya que desde esta vía es posible apreciar todas las estructuras nasales conjuntamente.

Será el cirujano plástico quien decida la vía de abordaje utilizada dependiendo de la necesidad del paciente.
Una vez finalizada la intervención se coloca en las fosas nasales unos tapones para mantener la estabilidad de la pirámide nasal y evitar sangrado nasal. También se colocará un vendaje especial y/o una férula sobre el curso y la punta nasal para que se mantengan todos los cambios realizados.

|Tipo de anestesia| La rinoplastia suele realizarse con anestesia general, aunque en ocasiones puede utilizarse anestesia local más sedación, dependiendo del tipo de rinoplastia que se vaya a realizar.
La anestesia general se realiza mediante inducción intravenosa y mantenimiento inhalatorio. La paciente permanecerá dormida hasta el final de la intervención por lo cual no percibirá el dolor ni tendrá recuerdos de la intervención.
Con anestesia local, el paciente mantendrá la dormida la zona intervenida, sin sentir dolor y será consciente de toda la intervención.

|Duración de la intervención| La duración de esta técnica oscila entre 1:30 horas o 2 horas, pudiendo variar dependiendo de la complejidad de la intervención. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención, el tiempo puede aumentar.

|Post-operatorio| Tras la intervención se colocará al paciente unos tapones en las fosas nasales para evitar sangrados nasales y mantener la estabilidad de la pirámide nasal. También se le colocará una férula sobre el tabique y la punta nasal para que se mantengan los cambios realizados.

El post-operatorio suele ser poco doloroso. Las molestias leves que se producen serán tratadas con medicación. Sin embargo, hay que subrayar que es incomodo durante las primeras 48 horas en las que se lleva el taponamiento nasal. En ocasiones puede aparecer algún tipo de hematoma que irá despareciendo entre 1-2 semanas. También se pueden producir hemorragias.

Se recomienda mantener la cabeza elevada los primeros días y evitar hacer ejercicios bruscos durante la primera semana. Asimismo, se aconseja no sonarse la nariz durante los primeros días o hacerlo de forma suave, no utilizar gafas hasta que se autorice y dormir boca arriba.

|Vuelta a la normalidad| La vuelta a la normalidad después de la intervención es bastante rápida. Varía según la persona y el tipo de intervención requerida, pero en general estará totalmente recuperado pasada una semana y media o dos.

|Resultados obtenidos| Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son bastante satisfactorios.
No obstante, durante la primera semana es normal tener hinchazón en la zona intervenida y en la cara.
Los primeros resultados serán apreciados a partir de la primera semana a medida que se vaya bajando el hinchazón, pero hasta los meses posteriores no se notarán cambios permanentes.

|Riesgos asiciados a la Rinoplastia| Los riesgos en la rinoplastia son mínimos, pero como toda intervención pueden surgir complicaciones. Las complicaciones más comunes aunque mínimas son:

• Sangrado nasal
• Obstrucción nasal.
• Infecciones
• Vaso sanguíneo roto
• Hematoma en la zona intervenida

>> La primera consulta

En la primera consulta se le hará un cuestionario a cerca de su salud, en la que el cirujano le preguntara si padece alguna enfermedad, toma o es alérgico algún medicamento, intervenciones quirúrgicas previas,…

Es muy importante que la comunicación entre el paciente y el cirujano plástico sea fluida, para que así el cirujano pueda saber cuáles son sus expectativas y que este le explique las limitaciones de la intervención. Se le explicará, tambiéná como se realiza el procedimiento en que centro se realizara, sus riesgos, como es el postoperatorio. Finalmente, será informado del precio y las opciones de financiación.

La primera consulta será meramente informativa, en el caso que se quiera intervenir se le emplazará a una segunda visita, dónde se planificara la fecha de la intervención, se le tomarán fotografías preoperatorias y se le resolverán las últimas dudas, para así realizar los estudios preoperatorios oportunos para cada caso.

Cita Previa 911 412 509 622 756 000
Colaboramos con las principales compañias aseguradoras
Certificaciones

Consulta

Cirugía Plástica

Hospital Quirón San Camilo
Juan Bravo, 39
28006 Madrid, España

cerrar x

Plástica y derma

Te llamamos gratis en el día

Por favor, introduce tu número de teléfono, fijo o móvil, y te llamaremos.

política de privacidad