-Dr., quiero una talla 100

Blog. Implante de mamas. Aumento de pecho

Cada día es más frecuente que las pacientes acudan con una talla en mente que consideran ideal. Sin embargo, es frecuente que no utilicen el sujetador apropiado.

El volumen de las mamas se clasifica con el sistema de tallas( 80,85,90,95, 100,110,…) y copas ( A,B,C,D,D,E…).

La talla viene dada por la medida del perímetro (P) bajo el pecho (medición del perímetro del tórax justo debajo de la mama o surco submamario. Así, a un contorno de 63-67 cm corresponde una talla 80, a un contorno 68-72cm una 85, a un contorno 73-77cm una 90 y sucesivamente así.

La copa se calcula como la diferencia entre el perímetro mamario y el perímetro bajo el surco. El perímetro mamario es la medición del perímetro torácico a nivel de los pezones en la mamas no ptósicas(caídas), o en la zona de mayor proyección mamaria en las mama ptósicas.

COPA = P bajo el pecho – P del mamario

Según los valores que se obtienen hablamos de:
COPA A cuando la diferencia está en torno a los 12 cm
COPA B cuando la diferencia está en torno a los 15 cm
COPA C cuando la diferencia está en torno a los 18 cm
COPA D cuando la diferencia está en torno a los 21 cm

La copa A corresponde a un volumen mamario de unos 200cc, la B a aproximadamente a 350cc, la C a 500 cc, y así sucesivamente, con incrementos de 150 cc por cada copa.

En el aumento mamario solo varía el tamaño de la copa, porque el perímetro bajo el pecho permanece constante. Es por ello que una mujer que utiliza una talla 80 con un aumento no puede pasar a una talla 100.

Dicho esto, cabe destacar que el volumen mamario de una talla y copa puede corresponder con el volumen de una talla superior, pero con una copa inferior. Así el volumen de:
- Una talla 80 D es similar al de una talla 85 C, 90 B o una 95 A.
- Una talla 85 C es similar al de una talla 90 C, 95 B o una 100 A.

Cuando se realiza un aumento mamario el volumen varía ligeramente dependiendo de si la colocación de la prótesis es subglandular o submuscular.

Debido a esta variabilidad en las diferentes posibilidades de tallas y copas para un mismo volumen mamario, el cirujano plástico suele ser reacio a predecir una talla y una copa exacta.