Las personas optimistas envejecen mejor

Positive Attitude Note Shows Optimism Or Belief

La revista Canadian Medical Association Journal publicó, recientemente, un estudio en el que nos explica que, quienes disfrutan de la vida en su plenitud se mantienen en mejor forma física que sus contemporáneos. Estudios previos ya asociaban la felicidad con un riesgo menor de sufrir enfermedades como el infarto y con un mayor índice de supervivencia, “pero ninguno analizaba el declive funcional del día a día”, señalan los autores de este estudio.

Tras evaluar y analizar a 3.200 personas con edades superiores a los 60 años durante ocho años, “observamos que los que eran más felices y disfrutaban más de la vida mostraban menor deterioro físico. Tenían menos probabilidades de experimentar dificultades a la hora de desarrollar actividades diarias tales como vestirse”, explica Andrew Steptoe, jefe de la investigación. Además, todos los sujetos de la investigación poseían un perfil común: estaban casados, trabajaban, tenían más nivel educativo y mejor nivel socioeconómico.

Por el contrario, en las personas con niveles bajos de satisfacción eran más susceptibles de padecer enfermedad coronaria, diabetes, artritis, episodios de depresión entre otras dolencias.

Por lo que, vivir con plenitud y optimismo la vida nos hace envejecer mejor.

Leer artículo completo en El Mundo (Fuente)