Los peligros de cenar tarde

Qué a los españoles nos gusta cenar viendo nuestra serie favorita en primetime y seguidamente acostarnos no es ningúna novedad, pero ¿somos conscientes de los riesgos que atañen? Un estudio publicado por el diario Circulation, Journal of the American Heart Association, demostraba hace escasos meses que los varones que cenan tarde acumulan hasta un 55% más de posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca. “Nuestro grupo de estudio ha pasado décadas estudiando los efectos de la calidad y la composición de la dieta, y ahora esta nueva información también sugiere que los hábitos alimentarios pueden ser importantes para reducir el riesgo de enfermedad coronaria”, afirma Eric Rimm, jefe de la investigación.

En este sentido, los expertos aconsejan adelantar el horario de las cenas entre tres y cinco horas antes, como método para llevar un estilo de vida más saludable y reducir los riesgos de padecer enfermedades de corazón. Es evidente que adaptar nuestro estilo de vida al huso horario británico tendría consecuencias favorables para nuestra salud y organismo. Sin embargo, los irregulares horarios laborales y la vida familiar hacen que “la hora de cenar” en España sea a partir de las 22.00 hrs. en lugar de guiarnos por los ciclos de luz, como ocurre en el resto de países de Europa.

Así mismo, indican que el refranero español es muy sabio, “desayunar como un Rey, comer como un Príncipe y cenar igual que un mendigo” es lo más aconsejable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Fuente New York Times y ABC