Mamas Tuberosas

blefaroplastia

Las mamas tuberosas, también conocidas por mamas constreñidas o tubulares, se trata de una malformación congénita en el desarrollo normal de la mama.

No se conoce con certeza el origen, pero se especula entorno a la presencias de bandas de constricción o anillos fibrosos que impiden el desarrollo. Como consecuencia el desarrollo de la mama se realiza a expensa de aumentar el volumen en zonas de menor resistencia. Originando una mama con falta de desarrollo del polo inferior y herniación de la glándula a través de la areola.

No todas las mamas tuberosas son iguales, existen hasta 4 grados desde y por lo tanto el espectro es muy amplio.

¿Cómo se corrige?

La intervención consiste en colocar un prótesis de tipo anatómico en plano submuscular por vía periareolar, aprovechando esta incisión para moldear la glándula y que se consiga expandir correctamente el polo inferior. A veces, según los grados es necesario realizar una infiltración de grasa en la zona para regularizar el polo inferior.

¿Cómo sé si mis mamas son tuberosas?

Una mama tuberosa es una mama sin desarrollo del polo inferior, este en lugar de redondeado, aparece recto. Con frecuencia es una mama que parece caída, ya que el polo superior cae sobre el inferior poco desarrollado.