Prótesis mamarias ¿Anatómicas o Redondas?

otoplastia

Es quizás una de las preguntas más frecuentes en la consulta:-¿Dr. son mejores las prótesis anatómicas o las redondas?. Mi respuesta es siempre la misma:- Depende de para qué paciente.

Conviene aclarar que ambos modelos anatómico (con forma de gota) o redondo tienen la misma garantía en cuando a seguridad y calidad. Vamos a desarrollar sus características e indicaciones:

Prótesis anatómica
-Son las prótesis que recrean más la forma de la mama. Más abultadas en la parte inferior, es por ello que están indicadas para reconstrucción de mama, mamas con el polo inferior poco desarrollado, mamas con escaso volumen, o un volumen moderado que quieran que el polo superior muestre menos volumen que el inferior.
-El gel es más cohesivo para mantener la forma de gota y por lo tanto son un poco más firmes.
-Al ser más firmes y ser menos elásticos, la vía de acceso submamaria es más recomendable cuando las areolas son más pequeñas. La vía axilar no la aconsejo para estas prótesis
-Corre el riesgo de rotarse, es decir, que la parte abultada rote hacía lateral, medial o girada hacia arriba.

Prótesis redondas
-Tiene la forma de una semiesfera, están indicadas para aquellas mujeres con un volumen moderado y que por lo tanto le recree la forma de su mama, pero con más volumen. Otra indicación suelen ser los pechos que presentan un polo superior muy vacío y un polo inferior lleno.
-El gel es menos cohesivo y por lo tanto el tacto es mas blando.
-Pueden ser colocados por las tres vías periareolar, submamaria o axilar.
-La rotación no es un problema al ser semiesferas.

Como podéis comprobar y me gusta decir: -“no todas las preguntas tienen la misma respuesta y una misma pregunta puede tener varias respuesta válidas”