¿Puedo hacerme un aumento de pecho si practico mucho deporte?

, es posible realizar un aumento mamario en mujeres que realizan deporte.
La colocación del implante en plano submuscular no imposibilidad la actividad deportiva. No obstante, hay que tener en cuenta los matices que a continuación desarrollamos.

Aumento mamario y deporte

Evidentemente, tras la intervención quirúrgica es necesario adaptar la actividad deportiva a nuestra situación. Solo después de aproximadamente 3 meses volveremos a recobrar al 100% nuestro estado físico previo.

Mi criterio es que el cese de la actividad debe ser completo durante los primeros 10 días, pudiendo iniciar progresivamente la actividad deportiva a partir de entonces. Transcurrido dicho tiempo podremos iniciar la actividad deportiva.

Plan de vuelta al estado de forma

Pasados 7- 10 días de la intervención puedes volver a ponerte tus zapatillas de deporte, pero atención, deberás comenzar por paseos de 20-30 minutos. El ritmo del paso podrás incrementarlo paulatinamente, según vayan pasando los días. Puedes alternar los paseos con la bicicleta estática, siempre y cuando la realices sentada, sin levantarte del asiento, porque cargarías mucho peso sobre los brazos. No debes olvidar utilizar tu sujetador deportivo.

Pasados 30 días de la intervención puedes iniciar ejercicios isométricos, siempre con poco peso y evitando cargar los pectorales.

Para iniciar a correr recomiendo esperar 45 días y utilizar un sujetar deportivo ajustado para evitar las molestias. También sobre esas fechas podremos volver a la piscina, o el aerobic.

Recuerda que cuando reinicies una actividad las primeras sesiones han de ser de acondicionamiento.

La intensidad del ejercicio deberá incrementarse gradualmente y disminuir la intensidad cuando se produzcan las molestias.

Es habitual que a los 2 meses hayas retomado tu actividad física normal, pero la intensidad ha de ser media hasta los tres meses

¿Soy deportista de elite también podría intervenirme?

Aunque se ha demostrado que la intervención no reduce la fuerza de forma significativa, sí que me parece prudente esperar hasta la retirada de la competición, por dos razones: la recuperación física completa que puede ser de 3-6 meses y la posibilidad de perder algo de fuerza en los deportes de fuerza en los que los pectorales sean fundamentales.

En aquellos deportes en el que la vida deportiva de alta competición pueda prolongarse mucho, recomiendo esperar hasta un parón de la competición y contar con un periodo de recuperación de 3-6 meses. Desaconsejando la intervención en las deportista de fuerza hasta cesar la actividad competitiva.

Ahora lo tienes claro

La actividad deportiva se puede mantener tras la intervención de aumento de mamas, teniendo en cuanta que pasarás por un periodo de adaptación tras la misma hasta que la recuperación sea completa.

Dr. Marco Antonio Amaya
Cirugía Plástica y Reparadora
SECPRE Nº 1026